<style>.lazy{display:none}</style> Remedios caseros para combatir infecciones urinarias – UROLOGÍA MH

Remedios caseros para combatir infecciones urinarias

¿Qué son las infecciones urinarias?

     Las infecciones urinarias son infecciones bacterianas que precedieron el sistema urinario, que incluye la vejiga, los riñones, los uréteres y la uretra. Las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres que en los hombres, debido a que la uretra de las mujeres es más corta y está ubicada cerca del año, lo que facilita la entrada de bacterias en el tracto urinario.

     Las infecciones urinarias se tratan con antibióticos y, en algunos casos, analgésicos para aliviar el dolor. Es importante beber mucha agua para ayudar a eliminar las bacterias del tracto urinario. También se recomienda orinar con frecuencia y vaciar completamente la vejiga para evitar que las bacterias se acumulen en la uretra.

     Para prevenir las infecciones urinarias, es importante mantener una buena higiene personal, especialmente después de las relaciones sexuales. Las mujeres también pueden usar productos de higiene femenina sin perfume y ropa interior de algodón para ayudar a prevenir las infecciones urinarias.

Causas y síntomas.

     Hay dos tipo de infección del tracto urinario: en las vías urinarias superiores (afecta riñones y uréteres) y vías urinarias inferiores (afecta uretra y vejiga). Ambas pueden estar causadas por los mismos factores; la diferencia reside en el tiempo que pasa hasta que se tratan.

     Algunas de las causas de la infección urinaria son mala higiene, cambios hormonales, estreñimiento, embarazo, diabetes, inflamación de la próstata en hombres, aguantar demasiado las ganas de ir al baño, estar sentado muchas horas sin moverse, bacterias como el Escherichia coli, hongos, virus y parásitos.

     Entre los síntomas característicos de las infecciones urinarias se tiene:

          – Ardor al orinar.
          – Escalofríos.

          – Dolor en la parte baja de la espalda.

          – Fiebre.

          – Orina con aspecto turbio, espumoso o con olor intenso.

          – Impulsos súbitos o frecuentes de orinar.

          – Sensación de vejiga llena.

          – Micciones con poca cantidad de orina.

Remedios caseros para la infección urinaria

1. Hidratarse bien

     Bebe mucho líquido, para poder eliminar las bacterias y para que no se reproduzcan. Aunque la cantidad varía con cada persona, cerca de dos litros al día u ocho vasos es lo recomendado o bien hasta que la orina sea transparente.

     Esto es bueno no solo para controlar los síntomas cuando ya hay infección, sino incluso para prevenir los riesgos de contraerla, de acuerdo con los resultados de los estudios.

2. Vitamina C

     Consume a diario muchos alimentos con vitamina C, como son los cítricos, para acidificar la orina y evitar que crezcan las bacterias. En caso de tener problemas de absorción, consulta con el médico acerca de la posibilidad de consumir algún suplemento.

3. Arándanos

     Consume grandes cantidades de zumo de arándanos cada día, para impedir que las bacterias se “peguen” en las paredes del tracto urinario y se elimine más rápido la orina. Pero no añadas azúcar.

4. Coco

     Ingiere dos cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar por día o, en su lugar, un vaso de agua o leche de coco en ayunas; y otro más antes de dormir. Sirve para matar la bacteria E. Coli, que ya es resistente a los antibióticos.

5. Ajo

     Pela dos dientes de ajo y machácalos. Añade una taza de agua tibia y deja reposar por cinco minutos. Repite este tratamiento tres veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan. El ajo puede matar las bacterias del tracto urinario.

6. Cebolla

     En cuanto a la cebolla, pela un entera en cuatro trozos, pon a hervir en medio litro de agua durante 20 minutos. Retira y deja reposar 8 horas (puede ser toda la noche). Cuela y bebe el caldo. La cebolla es diurética y antibacteriana.

7. Zumo de plátano y manzana

     Algunas frutas y verduras también pueden ser un remedio para la infección urinaria, ayudando a superar este problema. A tales fines, puedes consumir un zumo hecho con un plátano y una manzana, dos veces al día, durante una semana. Y recuerda la recomendación: no añadir azúcar.

8. Sandía

     Otro de los remedios caseros para la infección urinaria consiste en comer varios trozos de sandía por día, ya que sirve para limpiar y refrescar los riñones. Esta fruta contiene mucha agua, por lo que te ayudará a ir al baño. También es una buena medida para prevenir las infecciones urinarias, si se es vulnerable a ellas.

9. Zumo de tallo de apio y piña

     Licua dos tallos de apio, con las hojas incluidas, en tres litros de agua. Añade, además, dos rodajas de piña y una taza de té de manzanilla. Mezcla todo y bebe en ayunas.

10. Vinagre de manzana

     El vinagre de manzana puede ser un buen remedio para las infecciones urinarias. Pero no se puede tomar puro. En su lugar, añade en un litro de agua dos cucharadas de vinagre de manzana y revuelve hasta disolver bien. Bebe pequeños sorbitos durante todo el día. Es perfecto para los casos de cistitis.

11. Bicarbonato de sodio

     Prepara una bebida mezclando 125 ml de agua y ¼ cucharada de bicarbonato de sodio. Se dice que esta bebida tiene propiedades electrolíticas y puede ayudar a evitar que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Pero conviene no abusar: una vez al día o dos como máximo.

12. Probióticos

     Los alimentos fermentados como el yogur y el kefir contienen probióticos, microorganismos que ayudan a promover el sano equilibrio de las bacterias en el organismo.

     Los probióticos se han vinculado con diversos beneficios para la salud digestiva. Pero también en estudios se ha encontrado que pueden contribuir con la prevención de infecciones urinarias, sobre todo en mujeres adultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Optimized with PageSpeed Ninja